PROBLEMA

El embarazo en adolescentes es cada día mas frecuente en nuestro medio. No obstante, no se han realizado estudios a nivel nacional que culminen con las recomendaciones más certeras para tratar de frenar este crecimiento.
Estos estudios realizados en el Cantón Echeandia se han referido mas a que existe un 13% de adolecentes embarazadas de acuerdo la información facilitada por el Subcentro de Echeandia, dejando a un lado la orientación en cuanto a la educación sexual con miras a evitar próximos embarazos no deseados.
El índice de adolescentes embarazadas en nuestro país nos motivo a preguntarnos: ¿cuáles son las características psicosociales de las adolescentes embarazadas? Y ¿cuales son las circunstancias que se asocian a embarazos en jóvenes adolescentes?
Esta labor es de gran ayuda para nosotros los jóvenes, ya que nos sirve para nuestra vida futura, el estar enterados de cómo evitar un embarazo es importante para la planeación de nuestras metas a corto, mediano, y largo plazo. Pues de esta manera nosotros determinaremos el tiempo en que podremos formar una familia.
Sin embargo, también es riesgoso el considerar estos temas a la ligera, porque podría propiciar un despertar demasiado temprano a la vida sexual; lo que seguiría contribuyendo al deterioro moral de la sociedad.